Nacional

Evo: Todo partido debe asumir la Agenda 2025

Propuso ley que obligue a futuros gobiernos a aplicar el programa

La Razón (Edición Impresa) / Iván Bustillos

03:35 / 01 de septiembre de 2014

Ayer, en Cobija, en la entrega de una sede al Sindicato de Transporte Pesado de Pando, el presidente Evo Morales afirmó que la Agenda Patriótica 2025 (año del bicentenario de la independencia del país) deberá ser asumida y aplicada por cualquier partido político que esté en el poder en ese tiempo.   

“La Agenda Patriótica (2025), hermanas y hermanos, no es una propuesta de un partido para otro partido; es una política de Estado, venga de donde venga otro gobierno, tiene que implementar la Agenda Patriótica, porque es un programa hecho por el pueblo, con las fuerzas sociales junto al Estado Plurinacional”, aseveró.

A fin de asegurar la Agenda como programa de cualquier partido, Morales anunció que pidió a la Asamblea Plurinacional una ley que establezca este hecho.“Por eso yo pedía a la Asamblea cómo (elaborar) una ley para que todos (los gobiernos) vengan a aplicar esta Agenda Patriótica”.

Consultado sobre el pedido del Mandatario, el candidato a diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic afirmó que la Agenda Patriótica no es una aspiración de todos los partidos y tampoco llega al nivel de un programa de gobierno.

“Esta agenda 2025 no es otra cosa que un punteo de buenas intenciones, pero no es un programa de gobierno; es la propuesta del Presidente que el pueblo boliviano optará el 12 de octubre (elecciones generales)” si decide por Morales y la Agenda, u opta por cambiarlo por una alternativa.

El vocero de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, a su vez remarcó que ante el gobierno del MAS se rescatará lo positivo y dejará de lado lo negativo: “Todo lo que es bueno para todos los bolivianos vamos a seguir aplicándolo; y todo lo que sea malo lo vamos a desechar, lo vamos a corregir”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia