Nacional

Evo pedirá a Obama la liberación de 5 cubanos

El Gobierno usará todo escenario internacional para hacer el reclamo

La Razón / Wálter Vásquez

00:42 / 25 de agosto de 2012

El presidente Evo Morales enviará una carta a su par estadounidense, Barack Obama, para pedir la libertad de los agentes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por presunta conspiración para transmitir información de defensa nacional.

“El presidente Evo se ha comprometido a escribirle una carta al presidente Obama para pedirle la libertad de estos cinco compatriotas de la ‘patria grande’ que han dado su vida por la causa más noble que es la libertad”, informó el jueves el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Morales se reunió en La Paz con Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos juzgados en Miami a largas condenas bajo cargos de espionaje. Cuatro de ellos siguen en prisión y uno está bajo libertad condicional.gestiones. A decir del ministro, Morales pudo conversar telefónicamente con Hernández, “en una feliz coincidencia”, pues su esposa Adriana recibió en su celular una llamada telefónica justo en el momento en que se hallaba en reunión privada en la casa presidencial.“El presidente Evo ha ratificado su apoyo” a Adriana Pérez y “se solidariza con ella. Como Gobierno nos hemos comprometido a hacer todas las gestiones que sean necesarias en todos los ámbitos de la comunidad internacional y allá donde sea necesario hablar con voz clara por la libertad de estos compañeros”, agregó Quintana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia