Nacional

Evo pide control social en la obra vial Colquiri-Caracollo

Construcción. Ayer se firmó el contrato entre la ABC y Copesa.

Oruro. Morales, en el acto de firma de contrato para el proyecto vial. Foto: ABI

Oruro. Morales, en el acto de firma de contrato para el proyecto vial. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

02:00 / 24 de abril de 2016

El presidente Evo Morales pidió ayer a los pobladores de Caracollo (Oruro) y Colquiri (La Paz) control social en la construcción de la carretera que unirá ambas poblaciones. El sábado se firmó el contrato entre la ABC y la constructora Copesa SA.

El Mandatario hizo las declaraciones ayer en la población orureña de Caracollo, donde se realizó la firma del contrato para la construcción de la obra vial entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa que se adjudicó el proyecto, Constructora Petricevic SA (Copesa).

Morales cuestionó la actitud de algunas autoridades y organizaciones sociales que a título de hacer control social extorsionan a las empresas constructoras y exigen cobros de dineros por el uso de agregados para las obras.  

“El control social, no son todos, solo algunos, pues aprovechando ese cargo extorsionan a la empresa. Los agregados son de todos los bolivianos. Querer cobrar cada año, cada dirigente, creo que estamos equivocados y mi pedido hermanos dirigentes es que orienten en las comunidades porque negociar con intereses personales es gravísimo, no comparto”, dijo.

 Morales pidió a los dirigentes y pobladores que ejerzan el control social preocupándose de conocer los plazos que tiene la empresa constructora para concluir los trabajos. “Más bien nos tienen que acompañar controlando, haciendo control social, saber cuándo nos tienen que entregar el camino pavimentado”, recomendó,

 Añadió que como consecuencia de las extorsiones a las empresas solo se causan perjuicios y se ocasionan retrasos en el cronograma de trabajos. “Tenemos muchos problemas, al chantajear a la empresa, al no entregar agregados, se perjudica. Como no la dejan trabajar, luego la empresa no cumple con el contrato en su término”, afirmó el Jefe del Estado.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó que este proyecto caminero integrará a varias comunidades de Oruro y La Paz,

Precisó que esta carretera tendrá una longitud de 36 kilómetros y demandará una inversión de unos $us 34,8 millones, en un tiempo de ejecución de 18 meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia