Nacional

Evo pide planificar para evitar migración

El Mandatario participa hoy de los actos cívicos en la capital potosina

La Razón / Luis Mealla / La Paz

04:33 / 09 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales pidió ayer a un grupo de alcaldes del departamento de Potosí perfilar proyectos vinculados con el desarrollo de sus poblaciones para evitar que la población abandone sus territorios de origen y se generen problemas asociados a la migración y la pérdida de escaños legislativos.

Potosí, Chuquisaca y Beni perdieron un escaño en la Cámara de Duputados en virtud a la fórmula del Órgano Electoral con base a los resultados del Censo  2012. “El tema de diputados siempre estará sujeto a la población, eso va a ser así, entonces, en lo que debemos prepararnos es en la implementación de proyectos productivos, para que la gente no abandone las regiones”, sostuvo.

Evo Morales se refirió al escaño que perdió Potosí luego del paro de 48 horas que esta semana realizó el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para exigir la reposición de la curul que perdió en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Estaba revisando datos de Potosí, algunos potosinos se van a Chuquisaca, (pero) se van también con su diputado o diputada; de Sucre se van a Santa Cruz a Cochabamba”, insistió Morales.

El Presidente recibió ayer, en la capital potosina, 144 propuestas para la ejecución del programa Miagua III, que demandará una inversión de Bs 135 millones y participará de los actos cívicos preparados para la efeméride departamental, incluido el desfile y la sesión de honor de hoy.

El vicepresidente de Comcipo, Marco Pumari, señaló que tras el paro de 48 horas, se decidió participar de los festejos. “Como potosinos vamos a ser partícipes del desfile cívico. Estamos instruyendo que se hagan presentes con banderas potosinas, con letreros y pancartas que reivindiquen el pedido de ‘Potosí Federal’ dijo a la ANF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia