Nacional

Evo plantea modificar la ley de lucha contra la corrupción

Morales lanzó esta iniciativa luego de referirse a las denuncias de corrupción que implican a jueces y abogados sobre la fuga del ciudadano peruano Martín Belaunde.

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

18:01 / 07 de junio de 2015

El presidente Evo Morales planteó hoy la modificación a la Ley 004, de Lucha Contra la Corrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, para que las personas que denuncien a las autoridades no sean procesadas penalmente.

“Donde he visto un problema, algunos hermanos hablaron: ‘el alcalde me ha sacado plata’… pero no quieren denunciar legalmente ante la Fiscalía porque (en) la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz no solamente es procesado el que saca plata sino también el que da plata, y si yo doy plata a ese alcalde corrupto o ese funcionario de la alcaldía, del ministerio o gobernación, no va a denunciar porque va a ser procesado él también, y eso nos limita más bien. Yo digo al que denuncia debe ser premiada y no sancionada, espero no equivocarme, pero hay que hacer algunas modificaciones”, afirmó el Mandatario en una entrevista con Bolivia TV.

Morales lanzó esta iniciativa luego de referirse a las denuncias de corrupción que implican a jueces y abogados sobre la fuga del ciudadano peruano Martín Belaunde. “Dije que debe haber una gran red que permitieron la fuga de Belaunde. Tienen que ser policían creo que están algunos miembros de Migración, está una red de abogados, están de la justicia boliviana”.

Como una sanción, el Mandatario sugirió que se quiten los títulos profesionales a los abogados que patrocinaron a Belaunde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia