Nacional

Evo plantea que la región sugiera tesis ante la crisis

El presidente Evo Morales planteó ayer que los países progresistas de la región elaboren una nueva tesis política, a partir de su experiencia, para enfrentar la crisis del capitalismo.

Bolivariano. Evo Morales en el polifuncional de Ciudad Satélite.

Bolivariano. Evo Morales en el polifuncional de Ciudad Satélite.

La Razón / J. R. Castellón

02:10 / 25 de julio de 2012

La propuesta la realizó durante la celebración del Día de la Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que enfrenta una campaña electoral aquejado por un cáncer, que según dijo ha superado pero que otras fuentes aseguran que no. El 24 de julio se celebra también el natalicio del Libertador Simón Bolívar, que nació el 24 de julio de 1783.

“La crisis del capitalismo siento que es insalvable. Tenemos la obligación de gestar grandes propuestas como el socialismo. Debemos elaborar una nueva tesis política para la humanidad en el mundo. Es otra responsabilidad, que se debe elaborar con las experiencias que hemos tenido desde Bolivia, Ecuador, Venezuela y otros países” de la región, sostuvo durante el acto.

Durante su discurso —que clausuró la celebración realizada en el polifuncional de Ciudad Satélite, ante unas 2.000 personas, entre embajadores de los gobiernos de Venezuela y Cuba—, el Mandatario boliviano también se refirió al proceso electoral que enfrenta Hugo Chávez. “Nuestro respeto y admiración para Hugo Chávez; es inteligente y valiente en tiempos electorales, por eso va a ganar de lejos en estas elecciones nacionales en Venezuela”, vaticinó la autoridad.

La senadora Gabriela Montaño coincidió con Morales en pronosticar el triunfo de Chávez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia