Nacional

Evo dice que no le preocupan encuestas que elevaron su popularidad tras el caso Snowden

Según sondeos privados, el mandatario lidera las encuestas con más del 40% de apoyo en la intención de voto, no obstante, Morales dejó en claro que confía en el reconocimiento de la población por su servicio y compromiso con el proceso de cambio.

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:48 / 13 de agosto de 2013

El presidente Evo Morales afirmó el martes por la noche que no le preocupan las encuestas, aunque las cifras muestren una subida en su popularidad tras el 'caso Snowden' y lo proyecten a una posible reelección en 2014.

Según sondeos privados, el mandatario indígena lidera las encuestas con más del 40 por ciento de apoyo en la intención de voto, no obstante, Morales dejó en claro que confía en el reconocimiento de la población por su servicio y compromiso con el proceso de cambio que vive Bolivia, en una entrevista con el periodista de CNN, Ismael Cala.

'Puede influir ese tema (el caso Snowden), pero yo siento que el pueblo reconoce el esfuerzo, el trabajo que hacemos', subrayó.

El pasado 2 de julio, Morales quedó varado en Austria cuando retornaba a Bolivia desde Rusia porque Italia, Portugal, España y Francia le revocaron los permisos para aterrizar o sobrevolar por sus territorios ante la sospecha de que a bordo de su avión viajaba el ex informático estadounidense Edward Snowden.

Tras el incidente, Morales recibió la solidaridad de los gobernantes latinoamericanos y disculpas de los gobiernos europeos.

'Para mí ya pasó este tema, no le doy importancia. Además de eso yo no creo en las encuestas', aseguró el mandatario boliviano.

Morales recordó que en 2005 los medios decían que ganaría las elecciones con 33%, 'máximo'; 'ganamos con 54%', contrapesó.

Dijo que algo similar ocurrió en 2009 cuando las encuestas le daban ganador con 49% y ganó con 64%.

'Entiendo que la política es servicio y ahora no es negocio, no es beneficio; más es esfuerzo y compromiso, esa es mi experiencia y yo siento que eso va a evaluar bastante el pueblo boliviano', concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia