Nacional

Evo promete canchas para todas las provincias

En 2014 habrá terrenos de juego con pasto sintético en todas las regiones

ABI

00:12 / 01 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales afirmó ayer que “máximo” hasta 2014 todas las capitales de provincia tendrán una cancha de fútbol dotada con césped sintético. El Jefe del Estado dijo que esa es una de las prioridades en su política de masificar el deporte, como el mejor incentivo para alejar a los jóvenes de los vicios y “como la mejor diversión sana”.

En ese marco, Morales entregó una cancha con césped sintético en el barrio paceño de Villa Armonía que beneficiará al menos a seis unidades educativas de la zona y a 60 clubes de la Liga Deportiva Gualberto Villarroel.

“No solamente es en la ciudad de La Paz, es casi en toda Bolivia, estamos en todas las provincias, nos hemos propuesto que este año, máximo hasta el próximo, en cada capital de provincia tiene que haber césped sintético, de esta manera fomentar el deporte”, aseguró el Mandatario.

Ante el pedido de los vecinos de Kupini, aledaña a Villa Armonía, anunció que en 60 días entregará otra cancha en esa zona. “Uno por uno vamos avanzando, estamos en la ciudad de El Alto, estamos en las provincias, estamos en nuestro departamento y vamos a continuar dotando de campos deportivos”, complementó y pidió que estos campos no sean un negocio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia