Nacional

Evo propone naves para gobernadores

Programa. Morales planteó que cada gobernador tenga su propio helicóptero

Actos. El presidente Evo Morales, en la comunidad Pampa Huasi.

Actos. El presidente Evo Morales, en la comunidad Pampa Huasi. ABI

La Razón / Iván Paredes / La Paz

01:56 / 27 de noviembre de 2012

El presidente Evo Morales propuso ayer la compra de nueve helicópteros para el trabajo de los gobernadores del país. El objetivo es que las autoridades departamentales puedan realizar gestión pública desplazándose con las naves por toda su región. 

“Para que también trabajen los gobernadores de todos los departamentos (...) necesitan helicópteros para trabajar rápidamente, ya que no sólo el Presidente necesita el helicóptero (...) Como futuro programa, quizá para 2014, plantear nueve helicópteros para los nueve departamentos”, propuso Morales en un acto de entrega de obras en la comunidad de Pampa Huasi, en Chuquisaca.

El Mandatario explicó que los gobernadores no pueden realizar sus labores debido al extenso territorio que comprende los nueve departamentos. Indicó que si se ejecuta el proyecto, serán las autoridades departamentales las que financien el mantenimiento de los helicópteros.

Esta iniciativa fue tomada con beneplácito por asambleístas del oficialismo; mientras que en la oposición dicen que Morales empieza su campaña electoral para las elecciones de 2014.

“El Presidente (Evo Morales) sabe lo que es visitar a todas las comunidades. Como ningún Presidente, llegó a varios pueblos, y por eso quiere que los gobernadores trabajen por el desarrollo de regiones alejadas”, afirmó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz. 

Críticas. Para la diputada opositora Norma Piérola, el Jefe del Estado está empezando la campaña electoral para participar en las elecciones generales de 2014. “(El Presidente) anunció que este proyecto es parte de su programa de 2014, año en que se realizarán las elecciones. Con esto quiere contentar a los nueve departamentos como estrategia de su reelección”, consideró Piérola. Morales aún no dijo que participará en las justas de 2014 para buscar su reelección.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia