Nacional

Evo: El próximo objetivo de EEUU son los países del Alba

Opinión. Opositora cree que el Mandatario, en esto, no es realista

Cochabamba. El Presidente habló ayer a la dirigencia obrera del país.

Cochabamba. El Presidente habló ayer a la dirigencia obrera del país. Fernando Cartagena.

La Razón / Carlos Corz, Iván Bustillos / La Paz

04:03 / 13 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales advirtió ayer que luego de controlar Medio Oriente a través de una intervención en Siria, el próximo objetivo de Estados Unidos son los países del Alba. La senadora opositora Centa Rek cree que es una opinión poco realista.

Contra esta amenaza, el Mandatario llamó a los movimientos sociales a coordinar con organismos internacionales una demanda contra el presidente Barack Obama, por delitos de genocidio.

“Seguramente después de tener controlado el Medio Oriente, Europa y África ya (las) tiene controladas, se va a dirigir a enfrentar a los países del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América); es el plan norteamericano”, afirmó el Jefe del Estado en Cochabamba, en el acto en que recibió el proyecto de modificación de la Ley de Pensiones. Al respecto, la senadora Centa Rek, que es parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, indicó que el país no está en el área de interés de EEUU.

“Creo que es mucha paranoia, porque no creo que seamos ni medianamente interesantes para Estados Unidos o que estemos en sus planes geopolíticos”, dijo. Añadió que el dicho del Presidente ante todo es una postura ideológica. “No creo que tenga nada de realista; es sólo un posicionamiento ideológico en que se quiere poner permanentemente el Presidente, como enemigo de EEUU, y le quiere atribuir (a este país) la misma cualidad, como si Estados Unidos le estuviera mirando como enemigo a él”.

En su discurso, Morales recordó que el Gobierno de EEUU planteó en la década del 90 un nuevo reparto imperial en Medio Oriente y señaló que esa política está en marcha. “¿Ahora qué hacen? Enfrentar a un pueblo, financiar a rebeldes en Siria y tratar de justificar una intervención militar para ese reparto imperial”. En Caracas, Venezuela, el vicepresidente Álvaro García dijo que “el continente y el mundo se juegan en el destino de Venezuela”.

“Sólo les pedimos (que) no bajen la guardia, no tienen derecho a bajar la guardia, porque  el continente y el mundo se juega en el destino de Venezuela”, abogó el vicepresidente García en el Encuentro Internacional Antifascista que tiene lugar en ese país en homenaje al derrocado expresidente chileno Salvador Allende, en el 40 aniversario de su muerte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia