Nacional

Morales reafirma que el tema del hijo es una 'mentira'

El presidente Evo Morales se pronunció hoy en su cuenta en Twitter sobre el caso de su hijo con Gabriela Zapata y del presunto tráfico de influencias. Escribió que todo es una mentira de la derecha, que perjudica a la nación.

Examen. Zapata y Morales acudieron ayer al IDIF para cumplir con la orden de la jueza Jacqueline Rada.

Zapata y Morales a su ingreso al IDIF para cumplir con la orden de análisis de ADN de la jueza Jacqueline Rada.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:13 / 13 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales reafirmó este viernes por la mañana que la supuesta existencia de su hijo, con su expareja en 2007 Gabriela Zapata, es mentira, y acusó a la derecha de perjudicar al país a través de sus falacias. Advirtió, además, que la denuncia de un supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa china CAMC es otra mentira.

"Tráfico de influencias, mentira. Sobre el hijo, mentira. La derecha es experta solo para la mentira. La oposición solo perjudica a la nación (sic)", escribió el Mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

La alusión surgió dos días después de que la jueza Jacqueline Rada, del juzgado segundo público de la Niñez y Adolescencia, dictará un fallo en el que se establece la 'inexistencia' del supuesto hijo de Morales y Zapata, y a tres de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobará por mayoría de votos el informe de conclusiones de la Comisión Mixta Especial de Investigación de Contratos del Estado con la empresa china CAMC, con lo que ratificó que Morales no incurrió en el delito de tráfico de influencias.

El 3 de febrero pasado el periodista Carlos Valverde reveló la relación de pareja entre Morales y Zapata en 2007 y el nacimiento de un hijo producto de ese vínculo. Acusó al Mandatario de un supuesto tráfico de influencias a favor de Zapata y la empresa China CAMC en la cual la aludida cumplía la función de gerente comercial.

Tres días después de la denuncia de Valverde, Morales, en conferencia de prensa, reconoció que en 2007 tuvo un hijo que murió poco después, y rechazó que Zapata se viera beneficiada por supuesto tráfico de influencias.

Actualmente, la expareja de Morales asegura que el menor vive, lo que no ha probado, al menos públicamente. Zapata está acusada por los delitos de asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ventajas ilegítimas; por lo que se encuentra bajo detención preventiva en el penal de mujeres de máxima seguridad de Miraflores.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia