Nacional

Evo llama a usar con preferencia las líneas de la estatal Entel

El Presidente dijo que Entel, en manos privadas, obtenía una rentabilidad anual de $us 70 millones que eran llevados al extranjero, mientras que su utilidad actual, bajo dominio del Estado, es de $us 140 millones que se quedan en el país y que sirven para financiar proyectos sociales, como los bonos Juancito Pinto o la Renta Dignidad.

Morales en la Provincia Tapacarí

Morales durante la entrega de obras en el Municipio de Tapacarí Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:27 / 13 de septiembre de 2016

El presidente Evo Morales recomendó este martes a los pobladores del Municipio de Tapacarí, en el Departamento de Cochabamba, que utilicen con preferencia las líneas de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en lugar de las privadas Tigo o Viva, para así generar más recursos para el Estado.

"Una recomendación, por decir nuestra Bartolina (refiriéndose a una dirigente del lugar) usa Tigo o Viva, es privado y se respeta, pero si usa Tigo o Viva esa ganancia es para el dueño de Tigo o de Viva, no es para el pueblo boliviano, y mi recomendación: cuando usamos Entel es para los bolivianos, las ganancias y utilidades son para los bolivianos. Estoy haciendo campaña por nuestra empresa, aunque la privada se respeta", afirmó.

Es la segunda alusión, en tres días, del Mandatario a las privadas Tigo y Viva. El 10 de septiembre, el Jefe de Estado aseveró, durante la inauguración de una planta procesadora de cítricos en Valle Sacta, en el Chapare de Cochabamba, que "las ganancias, las utilidades (de Tigo y Viva) son para el empresario, para el extranjero".

Más critico aún, el 24 de enero señaló que quienes usan los servicios de Tigo o Viva son "antipatriotas" porque no apoyan el crecimiento económico del país consumiendo lo nuestro, en referencia a los servicios de la telefónica estatal Entel.

"No quiero revisar sus celulares de ustedes. Cuidado que estén con Tigo o Viva. Pero ya si están con Tigo o Viva son antipatriotas, perdón la expresión, (pero) así nomás es. Qué mejor que usar lo nuestro, tenemos lo nuestro. Si no estuviéramos obligados a usar lo ajeno", indicó el Mandatario durante una entrevista televisiva.

Morales recalcó en Tapacarí que Entel, en manos privadas ,obtenía una rentabilidad anual de $us 70 millones que eran llevados al extranjero, mientras que su utilidad actual, bajo dominio del Estado, es de $us 140 millones que se quedan en el país y que sirven para financiar proyectos sociales, como los bonos Juancito Pinto o la Renta Dignidad.

El Mandatario nacionalizó Entel el 1 de mayo de 2008, cuya administración estaba hasta entonces en manos de italianos.

(13/09/2016) 

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia