Nacional

Evo recomienda a los estudiantes alejarse de las telenovelas y el Facebook

El Jefe de Estado demandó a las autoridades municipales y departamentales fomentar el deporte entre los niños y jóvenes.

La Razón Digital / ANF / Villa Sajta, Cochabamba

18:26 / 11 de diciembre de 2012

El presidente del Estado, Evo Morales, pidió hoy a jóvenes estudiantes alejarse de las telenovelas y de las redes sociales como Facebook; y propuso como alternativa dedicarse al deporte.

La afirmación de Morales fue lanzada durante el acto de grraduación de la Promición "Evo Morales" de la unidad educativa "Juan Pablo II" en la población de Valle Sajta en el trópico cochabambino, donde también estuvo presente el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.

"Estoy notando últimamente qué está perjudicando a nuestro estudiantes; no creo ser exagerado porque tengo experiencia. Primero las telenovelas nos están perjudicando bastante, no podemos estar toda la mañana, toda la tarde y toda la noche con las telenovelas es un gran error, aunque se molesten (...) algunos jóvenes están exagerando con el chat y la red social Facebook (...) Muy mal, es un error, tienen derecho a comunicarse, a llamar pero no puede ser eso lo primero. Es muy grave, perjudica, nos quita tiempo y les perjudica a ustedes. Hay que reducir y bajar (el tiempo de conexión)", reflexionó el Mandatario.

Luego, Morales demandó de las autoridades municipales y departamentales apoyar el deporte en favor de los jóvenes y aseguró que esaa es la mejor inversión.

El expresidente paraguayo, en la misma línea de Morales; reflexionó sobre las motivaciones que deberían tener los jóvenes estudiantes para continuar con sus estudios y el agradecimiento que deben tener hacia sus padres por los esfuerzos que hacen para apoyarlos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia