Nacional

Evo reivindicará salida soberana al mar en Cumbre Iberoamericana

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el mandatario también hablará sobre la defensa de la hoja de coca y el acullico, además de buscar el apoyo para que Bolivia retorne al convenio de Naciones Unidas (ONU) sobre el tema de los estupefacientes. 

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:31 / 14 de noviembre de 2012

El presidente Evo Morales viajará mañana a España para participar de la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado a realizarse el 16 al 17 de noviembre, foro internacional donde hará conocer la posición de Bolivia respecto a una salida soberana al mar por la vía pacífica con Chile.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el mandatario dentro de su agenda permanente ante la comunidad internacional; hablará sobre la defensa de la hoja de coca y el acullico, además de buscar el apoyo para que Bolivia retorne al convenio de Naciones Unidas (ONU) sobre el tema de los estupefacientes.

"El día de mañana el Presidente está saliendo a España para participar el viernes en la Cumbre Iberoamericana; participará hasta el sábado (…).Todos los escenarios internacionales están en este momento considerados como una palestra para que Bolivia pueda siempre tener actualizado una demanda nacional que tiene que ver con el tema de la coca… y el tema marítimo que es un tema permanente en la agenda del presidente en cualquier escenario donde va", manifestó Dávila en rueda de prensa.

La XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se reunirá los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz, bajo el lema "Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz". La Cumbre Iberoamericana de este año coincide, además, con la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, conocida popularmente como "La Pepa", en cuya elaboración participaron los iberoamericanos de ambas orillas.

Los principios y valores de la Constitución Gaditana que impactaron en los procesos de emancipación de las modernas naciones iberoamericanas, siguen hoy vigentes e inspiran los trabajos de la Comunidad Iberoamericana.

La Cumbre Iberoamericana de Cádiz tendrá lugar en un momento de grandes transformaciones para Iberoamérica por su dinamismo económico, su profundización democrática y los avances en la integración regional. Por este motivo, el encuentro constituirá una magnífica oportunidad para dar un impulso renovado a las cumbres y reforzar la relación entre los países iberoamericanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia