Nacional

Evo reprocha los insultos en su contra en Facebook

Crítica. El Mandatario lamenta la intolerancia

Tarija. El Jefe del Estado inaugura una estación de servicio en Padcaya.

Tarija. El Jefe del Estado inaugura una estación de servicio en Padcaya.

La Razón / Iván Bustillos - La Paz

01:13 / 14 de mayo de 2012

El presidente Evo Morales deploró ayer los mensajes que se envían en su contra en las redes sociales de internet. El Primer Mandatario vio en este hecho que “algunas personas en las ciudades no nos quieren”.

El reproche lo hizo este domingo por la noche en la clausura del XV Congreso de la Federación Sindical Única de Campesinos de Cochabamba, en Aiquile. El Presidente, ante alrededor de 7.000 campesinos reunidos en el lugar, dio lectura a varios mensajes ofensivos a su persona, los cuales se habían escrito a raíz de un artículo del periodista cruceño Carlos Valverde Morales, según registró la agencia ANF.

El Mandatario hizo especial énfasis en los comentarios de Valverde que insinúan que Evo Morales, cuando era dirigente cocalero, había participado en la instalación de trampas cazabobos o que el año pasado fue él quien ordenó la represión de la VIII marcha en la localidad de Chaparina.

Morales aludió al presunto consumo de drogas del comunicador cruceño y le pidió pruebas sobre los cazabobos en el Chapare y acerca de su responsabilidad en la represión de los indígenas.

Los insultos al Jefe del Estado se refieren tanto a su formación política e intelectual, como a la investidura que lleva, pasando incluso al nivel personal. En los mensajes también hay alusiones al Gobierno y su componente indígena; en varios casos se difunde calificativos racistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia