Nacional

Evo resta valor a las críticas de EEUU

El Director de Inteligencia incluyó al Mandatario entre presidentes autoritarios

ANF / Santa Cruz

01:21 / 02 de febrero de 2012

El presidente Evo Morales afirmó ayer  que no le preocupan los calificativos que le dan los organismos de inteligencia de Estados Unidos y dijo sentirse “conforme” con que lo llamen autoritario.

El director de Inteligencia Nacional (DNI) de Estados Unidos, James Clapper, en una audiencia ante el Senado norteamericano, incluyó a  Evo Morales en el grupo de mandatarios “populistas” y “autoritarios”, junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el ecuatoriano, Rafael Correa, y el nicaragüense, Daniel Ortega.

“Los agentes de inteligencia de Estados Unidos nos acusan de populistas y de autoritarios. Yo me quedo conforme que me digan autoritario porque antes me acusaban de narcotraficante, de terrorista, incluso me han dicho Bin Landen andino”, afirmó en el acto de entrega de armas de dotación a la promoción 2011 del Colegio Militar Aviación de Santa Cruz.

En opinión de Morales, las acusaciones estadounidense no han tomado en cuenta los cambios que está impulsando el Gobierno en distintos sectores del país. Señaló que la posición obedece a la oposición del gobierno de EEUU a los gobiernos “anticapitalistas” de Latinoamérica.

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo sostiene que el Gobierno del país del norte debe respetar la soberanía de los pueblos. Parece absolutamente intrascendente lo que dice Estados Unidos. Nosotros hemos planteado muchas veces una posición sobre el Gobierno, es decir, un Gobierno que ha afectado y afecta la democracia interna”.

Morales insistió que Bolivia avanzó en la profundización de la democracia y la inclusión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia