Nacional

Evo retomará actividades públicas el lunes en Tarija

Ese día participará en un acto de entrega tractores. El Mandatario ya recuperó su voz y puede hablar ‘bajito’.

El presidente Evo Morales a su retorno de Cuba, donde fue operado de un nódulo en la garganta. Foto:ABI

El presidente Evo Morales a su retorno de Cuba, la pasada semana, donde fue operado de un nódulo en la garganta. Foto:ABI

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

00:13 / 11 de abril de 2017

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Cámara de Diputados, David Ramos, informó que el presidente Evo Morales retomará sus actividades públicas en el aniversario de Tarija, tras su cirugía de la garganta.

“Como estaba previsto, el hermano Mandatario volverá a su trabajo habitual a partir del lunes 17; estará presente en un municipio de Tarija donde entregará tractores a sus habitantes”, señaló ayer el legislador oficialista a El Extra.

El 1 de marzo, el Presidente viajó a Cuba aquejado por una molestia en la garganta que lo permitía hablar con normalidad. Luego de los estudios médicos se le detectó un nódulo milimétrico en las cuerdas vocales que le fue extirpado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de la capital cubana.

El vicepresidente Álvaro García Linera comentó en la entrega de viviendas sociales en Santa Cruz, que el Mandatario ya mejoró su salud.

“La recuperación del Presidente ha sido exitosa; recuperó la voz que tenía antes, pero por recomendación médica debe seguir en reposo, hablar poquito y bajito. Él está muy al tanto de la situación del país, incluso se reúne con senadores y diputados”, detalló la autoridad.

Ramos dijo que la cirugía de Morales no tendrá ninguna consecuencia en el futuro, según el informe médico al que accedieron los legisladores. “Esperemos no abuse con sus discursos que realizará cuando vaya a entregar una obra, tiene muchas ganas de hablar”. (11/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia