Nacional

Morales llega esta noche a Bolivia tras operación en Cuba

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, confirmó el arribo del presidente Evo Morales tras la extirpación del nódulo en la garganta

El presidente Evo Morales saluda a Raúl Castro en La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento médico. Foto: ABI

El presidente Evo Morales saluda a Raúl Castro en La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento médico. Foto: ABI

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

16:41 / 05 de abril de 2017

Tras su convalecencia por la operación del nódulo en la cuerda vocal izquierda en Cuba, el presidente Evo Morales retornará a Bolivia este miércoles y llegará  entre las 19.30 y 20.00 al hangar presidencial de Cochabamba.

Aunque ninguna autoridad del Ejecutivo se refirió al tema, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, confirmó la llegada del Jefe del Estado.

“Una comisión de compañeros cocaleros y asambleístas vamos a esperar a nuestro Presidente en la noche”, señaló el dirigente del sector afín al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales fue intervenido quirúrgicamente el sábado antes del mediodía en La Habana. Tras la cirugía, él propio gobernante informó del éxito de la operación.

“Según los médicos: una buena intervención, ha sido un éxito. Ahora solo falta la recuperación, muchas gracias (sic)”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La afección le había imposibilitado, en los meses precedentes, hablar con normalidad y en ocasiones se le escuchaba afónico.

El vicepresidente Álvaro García informó el lunes 3 de abril que Morales estará plenamente recuperado en 14 días y que incluso estaría en la capacidad de brindar un discurso en la efeméride de Tarija, el 15 de abril. (05/04/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia