Nacional

Evo se reúne con alcaldes de todo el país

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no asistirá al encuentro nacional

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:51 / 31 de enero de 2012

La Federación de la Asociación de Municipios de Bolivia (FAM-Bolivia) confirmó que hoy a las 08.00, en la Casa Campestre Piñami a 11 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, se reunirán el presidente Evo Morales y los 337 alcaldes del país.

El objetivo del encuentro es evaluar los proyectos “Bolivia Cambia” y “Mi Agua” y buscar alternativas que permitan dar agilidad a la ejecución de esos proyectos. Según la portavoz de esa organización, Elva Morales, asistirán los alcaldes de los 337 municipios. “Los alcaldes presentarán informes y el Presidente determinará acciones a seguir respecto a los programas”.

Sin embargo, la primera autoridad de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció que no acudirá al llamado del Gobierno debido a que su municipio no tuvo participación en los proyectos “Bolivia Cambia” y “Mi Agua”, según una carta enviada por esta autoridad al Presidente. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, invitó al Alcalde paceño a través de una nota remitida el 27 de enero.

El alcalde del Cercado, Edwin Castellanos, que participará del encuentro, no presentará propuestas, advirtió Elva Morales. Aseguró que por el momento lo realmente urgente es plantear la necesidad de contar con enmiendas a las normas que permitan ejecutar con mayor celeridad.

Adicionalmente, el Gobierno financiará proyectos de riego en el departamento de Cochabamba por el valor de 14 millones de bolivianos en coordinación con la Federación Departamental de Regantes (Fedecor), informó su dirigente Carlos Camacho.  “El Presidente dará los recursos de proyectos productivos, los cuales deben ser invertidos en microrriego y en sectores sin agua”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia