Nacional

Evo se reúne con 9 jefes de bancada

En el encuentro también se analizará la modalidad para elegir a los nuevos presidentes de Diputados y Senadores. Anuncian que se podría recurrir a la democracia formal de minorías y mayorías.

informe. Rojas es jefe nacional de bancada del MAS en Diputados. Foto: archivo Ángel Illanes

informe. Rojas es jefe nacional de bancada del MAS en Diputados. Foto: archivo Ángel Illanes

La Razón / Luis Mealla / La Paz

02:43 / 14 de enero de 2013

El presidente Evo Morales se reúne hoy con los nuevos jefes de bancada departamentales para definir la elección de los jefes nacionales de los diputados y senadores del MAS. Se verá, además, la forma de designar a los presidentes de ambas cámaras.

“La reunión será en el Palacio de Gobierno con los nuevos jefes de bancada. Se va a fijar la hora y fecha para la elección de los nuevos jefes de la bancada nacional de ambas cámaras y la directiva”, informó el actual jefe de los diputados oficialistas, Roberto Rojas.

El legislador señaló que en el encuentro también se analizará la modalidad para elegir a los nuevos presidentes de Diputados y Senadores. Anunció que se podría recurrir a la democracia formal de minorías y mayorías, empero, se apunta más al consenso para designar a las nuevas autoridades. presidencia. “No se van a presentar los nombres, sino la modalidad de la elección; muchos han planteado que sea por consenso, en el marco de la democracia comunitaria que se practica en las comunidades; se trata de un debate para llegar a un acuerdo luego de que cada departamento presente a su candidato”, sostuvo.

Explicó que la directiva de la Cámara Baja está compuesta por siete legisladores, de los cuales, según el Reglamento Interno, cuatro son de la bancada mayoritaria y el resto de la minoritaria, es decir de los frentes de oposición.

Hasta el viernes 18 debe ser elegida la nueva representación del MAS en la Asamblea Legislativa para que el lunes 21 sean posesionados y al día siguiente inicien labores en sus nuevos cargos, cuando se prevé la inauguración de la nueva gestión legislativa.

El 22 de enero se recuerda otro año del Estado Plurinacional y para ese día se prevé que el mandatario Evo Morales rinda su informe de gestión ante el Órgano Legislativo; luego, posesionará a su gabinete en el Palacio de Gobierno y, por último, compartirá con sectores sociales en la plaza Murillo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia