Nacional

Evo se reunirá con Rajoy el fin de semana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará Madrid y Barcelona el 8 y 9 de diciembre para entrevistarse con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y asistir a distintos eventos, entre ellos un encuentro con movimientos sociales bolivianos y españoles.

La Razón (Edición impresa) / EFE

00:02 / 04 de diciembre de 2012

En rueda de prensa en Madrid, la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, detalló que entre los asuntos que el Mandatario de Bolivia tratará con Rajoy están la despenalización de la hoja de coca, la celebración del Año Internacional de la Quinua y la disputa histórica que el país mantiene con Chile por la salida al mar.

En la capital de España, Morales acudirá el sábado al estreno europeo de la película Insurgentes, en la que su director, el boliviano Jorge Sanjinés, reivindica a los pueblos indígenas y muestra cómo uno de ellos ha llegado a ser presidente, explicó la embajadora Almendras.

Ministerios. La embajadora detalló que además el presidente Morales participará en una Feria Interministerial en Barcelona, con el objetivo de transparentar las cuentas públicas de su gobierno. Esta feria, apuntó Almendras, tuvo lugar ya en otros países como Argentina y Brasil, y ahora se celebrará en España para la comunidad boliviana residente.

En Barcelona, Evo Morales también se reunirá con movimientos sociales bolivianos y españoles, a los que explicará los resultados de su gestión y los pilares de su política interna y externa.  En la rueda de prensa en Madrid participaron representantes de la Asamblea de Apoyo a Bolivia, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, la organización de Jóvenes de Izquierda Unida y la Plataforma Bolivariana Solidaridad de Venezuela.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia