Nacional

Evo se reunirá con iglesias del país y visitará a su familia

El 8 de abril, Domingo de Pascua, el presidente Evo Morales se reunirá con asociaciones de iglesias que hay en el país, a fin de discutir temas que preocupan al sector. Aparte de entregar obras en municipios rurales, el Mandatario también visitará a su familia en el trópico de Cochabamba.

Procesión. Los actos religiosos por Semana Santa incluyen la procesión de la Santa Cruz y el Santo Sepulcro por las principales calles de La Paz.

Procesión. Los actos religiosos por Semana Santa incluyen la procesión de la Santa Cruz y el Santo Sepulcro por las principales calles de La Paz.

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

03:37 / 06 de abril de 2012

El Presidente no interrumpirá su agenda en el feriado de Semana Santa, informó vía teléfono desde Pisiga la ministra de Comunicación, Amanda Dávila. Por esta causa, dijo, el Primer Mandatario no asistirá a los actos religiosos propios de la fecha.

“El Presidente no va estar en la procesión del Santo Sepulcro, porque tiene este tipo de actividades ya previstas con anticipación, por lo tanto, el Presidente no estará en La Paz”, aseguró la ministra Dávila.

La vocera gubernamental adelantó que el domingo Morales sostendrá una reunión con las juntas de asociaciones de iglesias que existen en Bolivia en Leque Pampa, Oruro,  para conversar sobre diferentes temas, sobre todo los que le preocupan a la Iglesia, aclaró Dávila.

Según la ministra, Morales de todos modos tendrá hoy una actividad más pausada, que incluye reuniones con trabajadores del trópico de Cochabamba y con la familia. “Lo que se quiere es que la actividad no sea como todos los días, intensa”.

El Ministerio de Trabajo dispuso para ayer, jueves, horario continuo para los funcionarios públicos, mientras que por la noche miles de católicos visitaron las distintas iglesias de La Paz. Los actos religiosos por Semana Santa proseguirán hoy con la procesión de la Santa Cruz y el Santo Sepulcro que en La Paz partirá de la iglesia La Merced hasta la avenida Ismael Montes, para luego retornar al mismo templo.

Morales entregó el jueves en la localidad de Pisiga un mercado ferial moderno financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF). En Sabaya, Oruro, el Presidente inauguró dos infraestructuras educativas y la remodelación del templo de ese municipio.

En 2011, la Iglesia Católica exhortó al Mandatario a participar de los actos religiosos de Semana Santa. “El señor Presidente es bautizado, se dice que es católico (...) si uno es autoridad nacional sería conveniente que exprese su fe católica”, dijo en ese entonces el obispo del El Alto, monseñor Jesús Juárez.

Dávila comunicó que el sábado Morales visitará Tablas Monte, en el municipio de Colomi, Cochabamba, donde hará entrega de obras. Hará lo mismo en Tiraque, también en el departamento de Cochabamba. En 2011, Morales pasó la Semana Santa en el trópico cochabambino. Dávila dijo que Morales retomará su actividad normal el lunes con la habitual reunión con el Alto Mando.

Pedido de coliseos y escuelas

Obras

Pobladores de la localidad de Sabaya, en el departamento de Oruro, entregaron al presidente Evo Morales proyectos para la construcción de un coliseo deportivo y escuelas. Las propuestas fueron aceptadas por el Jefe del Estado, que comprometió el financiamiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia