Nacional

Evo justifica su viaje a Rusia y dice que firmará compromiso de inversión de $us 1.000 millones

En ese país, el Mandatario asistirá a la inauguración del Mundial el jueves 14 de junio en Moscú. El opositor Doria Medina pidió al Jefe de Estado cancelar esa visita en vista del costo que demandará: Bs 2,2 millones.

Morales saluda a un grupo de estudiantes minutos antes de inaugurar el puente vehicular entre Chimoré y Villa Tunari.

Morales saluda a un grupo de estudiantes minutos antes de inaugurar el puente vehicular entre Chimoré y Villa Tunari. Foto: @mincombolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:46 / 07 de junio de 2018

Ante cuestionamiento de la oposición al viaje del Presidente a Rusia para ver el mundial y reunirse con autoridades de aquel país, Evo Morales justificó su periplo y aseguró que en Moscú firmará un compromiso de inversión de $us 1.000 millones para el sector de hidrocarburos.

En la inauguración del puente vehicular Aurora, entre las localidades de Chimoré y Villa Tunari en el departamento de Cochabamba, Morales aseguró que después de Rusia tiene planeado visitar China en procura de generar la apertura de mercados para los productos bolivianos.

"El martes estoy viajando a Rusia, están diciendo va a gastar 1 millón, 2 millones de bolivianos; saben hermanos en Rusia vamos a firmar una inversión de mil millones de dólares para el tema hidrocarburos. De Rusia me voy a China y en China vamos a firmar (acuerdos) para exportar café, soya, quinua y otros productos más”, informó.

Hoy, el empresario opositor Samuel Doria Medina demandó a Morales ahorrar Bs 2,2 millones al país con la cancelación de su viaje a Rusia, país sede de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol cuya inauguración está prevista para el jueves 14 de junio en Moscú. El Mandatario se reunirá con su homólogo ruso Vladímir Putin.

Según Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), el viaje le costará al Estado $us 340.000 dólares, es decir unos Bs 2.225.400.

"Son negociaciones que hay que hacer", argumentó hoy Morales. En el acto, recordó que su visita a China fue programada con dos años de anticipación. "Antes, nunca nos recibía", dijo.

Sobre el tema, el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, aseveró que toda autoridad está en la "absoluta libertad" de hacer lo que desee fuera de sus horas de trabajo.

"No queda claro y explícito si viajará con recursos o no del Estado. Lo que se cuestiona es que este tipo de viajes (para asistir a la cita mundialista) es en horarios de trabajo y también el uso de los recursos". (07/06/2018)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia