Nacional

Morales superó la afección en el estómago, pero aún no en la garganta

Álvaro García Linera confirmó que el Jefe de Estado retornará al país este martes y dijo que el miércoles retomará sus actividades habituales. Explicó que aún debe seguir un tratamiento.

El presidente Evo Morales saluda a Raúl Castro en La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento médico. Foto: ABI

El presidente Evo Morales saluda a Raúl Castro en La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento médico. Foto: ABI

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:22 / 06 de marzo de 2017

El mandatario Evo Morales superó la afección que sufría en el estómago, aunque aún continúa afectado de la garganta y debe mantener su tratamiento hasta estar completamente reestablecido, informó esta mañana el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno, dijo que la salud del Jefe de Estado está casi plenamente reestablecida tras el tratamiento que recibe en Cuba desde la anterior semana.

“Estaríamos cerrando la presencia del virus en la parte interna del estómago. La afección de la garganta todavía continúa un poco más y la acumulación de líquido en la frente y los pómulos ha bajado notablemente. Falta un pequeño porcentaje, pero eso también está controlado”, anunció.

El jueves de la anterior semana, al explicar el viaje del Presidente a Cuba, García Linera explicó que padecía “una infección viral que tuvo como antecedentes previos un cuadro de sinusitis, inflamación de las cuerdas vocales y un dolor fuerte en el costado derecho del abdomen”.

Hoy anunció que “el tema de la garganta todavía requiere unos días más de tratamiento”, aunque confirmó su retorno al país para este martes en la noche, tras lo cual retomará sus actividades diarias.

Dijo que el miércoles a las 05.00 asistirá a la reunión habitual del gabinete ministerial, a las 07.00 participará en el acto de promulgación de la Ley de la Coca y más tarde en el acto de inauguración de una unidad educativa en la ciudad de El Alto. (06-03-2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia