Nacional

Evo saluda triunfo oficialista en Venezuela

El PSUV, fundado por Hugo Chávez, ganó en 200 de las 337 alcaldías

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:51 / 10 de diciembre de 2013

El presidente Evo Morales saludó el triunfo que obtuvo el domingo el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante los comicios municipales verificados en el país bolivariano.

En un acto público realizado en el Palacio Quemado, el Mandatario destacó que pese a la “campaña sucia del imperialismo”, el PSUV —fundado por el fallecido Hugo Chávez— logró ganar los comicios regionales. “(El domingo) eran las elecciones municipales en Venezuela y escuchamos por los medios de comunicación que el partido del hermano (Hugo) Chávez, ahora a la cabeza de Nicolás Maduro, (...) ha ganado. Felicitamos, pese a tanta campaña sucia del imperio para tumbar procesos revolucionarios en América Latina y el Caribe”, manifestó Morales, tras valorar que el oficialismo venezolano haya logrado 200 de los 337 municipios que hay actualmente en Venezuela.

“Es un gran triunfo y eso alienta bastante, por eso queremos manifestar nuestra felicitación al compañero Nicolás Maduro (actual presidente de Venezuela) y Diosdado Cabello (vicepresidente del PSUV), y a todo el equipo que ganó pese a la arremetida, a los cortes de energía como sabotaje y el ocultamiento de productos por parte de la derecha”, agregó.

Además, Morales dijo sentirse alentado por la consolidación del proceso revolucionario en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de la que Bolivia y Venezuela son parte. “Es una lucha tan natural, una lucha permanente sobre proyectos, principios, valores y esa lucha debe continuar”, afirmó.

Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el 77% de los municipios escrutados, el PSUV sumó 5,1 millones de votos, frente a 4,4 millones de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) de Enrique Capriles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia