Nacional

Evo dice que no abusó de su equipo de seguridad para hacerse atar los cordones de sus zapatos

El Presidente explicó esta mañana el incidente en el que aparece una persona atándole los cordones de sus zapatos y que se viralizó en las redes sociales. Dijo que es utilizado por la oposición para desprestigiarlo.

Evo Morales se hace atar los cordones de sus zapatos

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:29 / 26 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales rechazó hoy que haya abusado de su cuerpo de seguridad para pedir que le aten los cordones de sus zapatos en un acto público, en respuesta a un video donde se ve a una persona ajustando sus agujetas y que provocó polémica en las redes sociales.

“Yo no he instruido”, aseguró y luego explicó que el gesto fue producto de la gentileza de un oficial que quiso ayudar al Jefe de Estado.

“En este caso sentí que estaba ocupado, primera vez que ha pasado eso. Estaba saludando y de golpe vi que mi calzado estaba desamarrado. Pero estaba saludando y de inmediato apareció amarrándome…Ese día tenía tres actos”, contó.

El Presidente utilizó varios minutos de una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno para explicar el incidente, que provocó amplia repercusión en las redes sociales y en medios de comunicación locales a internacionales.

“¿Qué culpa tengo de que algunos oficiales sean solidarios o son muy atentos y por respeto y cariño ayudan a su Presidente?”, preguntó a los periodistas, a quienes contó que, desde que llegó a la Presidencia, formó un estrecho vínculo con su equipo de seguridad, con el que incluso llegó a compartir momentos íntimos de convivencia.

“Hemos construido una gran amistad”, afirmó, tras lo cual culpó a la oposición por el uso del video como instrumento para desprestigiarlo. “Que hagan política con  propuestas”, demandó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia