Nacional

Evo da luz verde a edificación de represa chaqueña

La primera represa será ejecutada a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con una inversión de Bs 51,9 millones.

El presidente Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

04:18 / 02 de enero de 2015

El presidente Evo Morales dio luz verde a la construcción de la primera represa en el Chaco, en la comunidad de Itavicua del municipio de Yacuiba. La represa dotará de agua de riego y agua potable a la región.

Durante el acto en el que se firmó el contrato, el Mandatario manifestó que se implementarán más proyectos que garanticen la dotación de agua y energía eléctrica.

“En el tema de represas para Yacuiba están previstas cinco, con una ya hemos empezado hoy y también están previstas las represas de Costa Inti, Timboy, Sanandita Viejo y Pananti”, detalló Morales.

El anunciado embalse beneficiará al menos a 84 familias de esa comunidad ganadera y agrícola.

“Gracias por las obras para el Chaco. Esta es una comunidad que requiere agua y esta represa beneficiará a muchos productores y pequeños ganaderos. Será la primera represa en esta región, tenemos otros compromisos más. El Presidente está cumpliendo con el Chaco”, remarcó el subgobernador, José Antonio Quecaña.

Recordó que la política número uno es el agua, tarea que, a su juicio, no se podría realizar sin el apoyo del Gobierno y del Estado. Anunció que está en marcha una política conjunta para que la zona deje de ser “un chaco seco” y se convierta en un “chaco verde”.

La primera represa será ejecutada a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con una inversión de Bs 51,9 millones. De ese monto, aproximadamente Bs 41,5 millones serán financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF; y los restantes Bs 10,3 millones son una contraparte del Gobierno Municipal de Yacuiba y la Gobernación de Tarija, según informa un boletín institucional.

“La obra tiene 730 días calendario para su conclusión a partir de la fecha”, sentenció Morales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia