Nacional

Evo viaja a Brasil para ‘entrar’ al Mercosur

El presidente Evo Morales viajará hoy a la ciudad de Brasilia para participar de la 44 Reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde aceptará formalmente la invitación que le extendió este bloque para que Bolivia se integre como miembro pleno, informó ANF.

La Razón (Edición impresa) / Iván Bustillos / La Paz

02:15 / 07 de diciembre de 2012

“Con el hermano canciller (David Choquehuanca) tenemos que irnos al Brasil a Mercosur, a una reunión de presidentes, mañana (por hoy viernes) estaremos en Brasil”, dijo el Presidente. Añadió que una vez concluida la cumbre, se dirigirá a Barcelona, España, para participar de la Feria Interministerial “Comunicando el cambio”, además de reunirse con el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

El canciller Choquehuanca, en breve contacto con la prensa, indicó que junto al Mandatario se dirigen a esta cumbre con un “espíritu integracionista (...) Bolivia ha aceptado y ha presentado su voluntad política de aceptar la invitación a Mercosur; vamos a trabajar, veremos cómo nos va en esta cumbre”.

El Alto Comisionado del Mercosur, el brasileño Iván Ramalho, luego de extender la invitación al país para formar parte del bloque, señaló días atrás que para los socios plenos “será muy importante si Bolivia pudiera integrar el Mercosur”, por su ubicación geográfica, en el centro de Sudamérica.

Sólo Paraguay, miembro pleno del bloque, aunque hoy suspendido por la destitución del presidente Fernando Lugo, se opone al ingreso de Bolivia al bloque regional. Para este país,  la invitación que le hizo el bloque a Bolivia sería ilegal, al no haber considerado su posición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia