Nacional

Evo anticipa su viaje a Cuba para operarse del nódulo en la garganta

El anuncio lo hicieron esta tarde los ministros de la Presidencia y de Salud, René Martinez y Ariana Campero, respectivamente. Explicaron que la intervención será sencilla.

El presidente Evo Morales enfrenta un problema de salud en la garganta, por lo que tuvo que viajar de emergencia a Cuba. Foto: Archivo

El presidente Evo Morales enfrenta un problema de salud en la garganta. Foto: Archivo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:15 / 27 de marzo de 2017

El presidente Evo Morales viajará este jueves a Cuba para operarse de un nódulo en la garganta que le fue detectado a principios de mes, anunciaron esta tarde en conferencia de prensa conjunta los ministros de Presidencia, René Martinez, y de Salud, Ariana Campero.

Martinez dijo que la intervención quirúrgica será sencilla y que se realizará el viernes. El Jefe de Estado necesitará unos seis días para su recuperación.

"En criterio y en evaluacion del gabinete se ha definido la anticipación del viaje de nuestro Presidente a la hermana república de Cuba el jueves al medio día para proseguir un tratamiento que estaba todavia sujeto al cumplimiento de la recuperación inicial", anunció la autoridad.

El problema en la garganta del Presidente fue detectado a principios de mes en Cuba, tras que en Bolivia los cinco especialistas que lo atendieron no emitieron un diagnóstico preciso, según información del propio Ejecutivo.

Campero dijo que la cirugía es sencilla y que tardará como unos 20 minutos, aunque luego Morales necesitará como seis días para su completa recuperación. Precisó que la operación será en la cuerda vocal izquierda.

"Felizmente no es maligno y tienen que extraerme eso", dijo Morales el 11 de marzo en una conferencia de prensa en Cochabamba. Una semana antes se había sometido a estudios en La Habana debido a dolores en la garganta y en el estómago.

Campero, tras el retorno del Presidente, había explicado que le fue detectada una "tumoración" benigna de tamaño milimétrico en la laringe, y que además padecía de sinusitis y de una infección vírica que fue lo que le causaba los dolores en el abdomen.

En las últimas semanas, eran muy notorios los problemas en la garganta del Jefe de Estado, quien presenta una ronquera permanente, caso desde principios de año.  (27/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia