Nacional

Evo Morales alude a Valverde: “Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso”

En su publicación el presidente continúa y afirma: “He sido procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad”.

El presidente Evo Morales durante un acto en Palacio de Gobierno. Foto: Archivo

El presidente Evo Morales durante un acto en Palacio de Gobierno. Foto: Archivo

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

09:44 / 28 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales aludió hoy al conductor de “Esto es todo por hoy”,  Carlos Valverde, quien salió de Bolivia a la Argentina. A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario manifestó que “quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político”.

En su publicación el presidente continúa y afirma: “He sido procesado desde Víctor Paz Estenssoro hasta Tuto Quiroga y no me escapé ni me escondí. Les gané con la verdad”.

Valverde reveló el 3 de febrero la relación entre el presidente Evo Morales y la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata. Dos días despues, las versiones fueron desmentidas por el Gobierno. Tras conocerse que se fue a Argentina, informó que se encuentra “en resguardo” en Buenos Aires y que no bajará la guardia respecto a las denuncias que hizo contra el Gobierno.

“Ahora sí, aviso que estoy en Buenos Aires, Argentina, no estoy asilado, estoy ‘a resguardo’; la presión política (Quintana y Paco, sobre todo, tras de la interpelación y con de prensa respectivamente) era muy fuerte, de manera que haciendo caso a amigos y compañeros periodistas, decidí tomar distancia (sic)”, escribió en su cuenta en Facebook.

Valverde salió del país una semana después de que anunció que se pondría “a buen recaudo” por las acusaciones que hizo el Gobierno en su contra, tras que un fallo judicial declarara la no existencia del presunto hijo entre Morales y Zapata, del que Valverde presentó como prueba un certificado de nacimiento emitido por el Servicio de Registro Civil.

Desde el 2013 al menos seis personas públicas abandonaron Bolivia con el argumento de recibir presiones desde el Gobierno de Evo Morales.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, negó el viernes que exista persecución política contra Valverde. En su criterio salió de Bolivia porque quiere hacer “show” y continuar con su campaña de desprestigio contra el presidente Evo Morales.

La autoridad informó que no existe ninguna acción legal ni querella presentada por el Gobierno en contra de Valverde y señaló que si el comunicador se marchó fue “por cuenta propia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia