Nacional

Ex candidata a diputada del MSM se suma al MAS

Sandra Cortés agradeció la confianza que le brindaron los candidatos a concejales del MAS y agregó que "lamentablemente" se encontró con mucha prepotencia en las filas del MSM y Sol.bo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:15 / 04 de febrero de 2015

La ex candidata a diputada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Sandra Cortés, y Daniel Gutiéttez, de Juventudes de Soberanía y Libertad (Sol.bo) se sumaron este miércoles al Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a los comicios subnacionales de marzo.

En un acto que se desarrolló en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, el candidato a concejal por el MAS, Sebastián Michel, anunció: "hoy queremos presentar un gran aporte que vamos a tener en esta campaña, dentro de la amplitud y el pluralismo se ha encontrado la respuesta de Sandra Cortés y Daniel Gutiérrez (representante de Juventudes de Sol.bo) quienes se sumaron al MAS con el objetivo de apoyar nuestra propuesta municipal".

Michel dijo que Cortés fue candidata a diputada por el MSM y posteriormente fundadora de Sol.bo, partido que lidera el ex alcalde, Luis Revilla.

De igual manera, indicó que Daniel Gutiérrez, quien se desempeña actualmente como presidente del Concejo Municipal de la Juventud, que aglutina a 12 organizaciones, "es un hombre que articuló muchas políticas generacionales, y que en el MAS proseguirá coordinando con los jóvenes en busca de trabajar por el bienestar de este sector".

Indicó que la incorporación de ambas personas, además de sus seguidores, en el caso de las juventudes, "es la señal clara de que dialogando se pueden entender los paceños".

"La presencia de Sandra y Daniel son la señal clara de que se puede unificar, unir el teleférico y el Pumakatari, de que no somos excluyentes y que todos podemos trabajar juntos", sostuvo.

Por su parte, Cortés agradeció la confianza que le brindaron los candidatos a concejales del MAS y agregó que "lamentablemente" se encontró con mucha prepotencia en las filas del MSM y Sol.bo.

"Con mucha preocupación nos vimos decepcionados por muchos aspectos que hicieron peligrar la institucionalidad paceña, puesto que Luis Revilla aseguró que renovaría el escenario político de Sol.bo, pero lamentablemente las personas que lo acompañan no son más que ex dirigentes del MSM que han sido reciclados", remarcó.

A su juicio, Sol.bo es una "cúpula cerrada de un grupo de amigos en un círculo que atrapa a Luis Revilla, el cual es responsable de ahogarlo en un mar de exitismo y prepotencia".

De igual manera, se sumaron a las filas del MAS el Movimiento Universitario Popular Independiente Socialista, que aglutina a estudiantes de las facultades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia