Nacional

La exconcejal Aguilar deja el MSM para aliarse con el Frente Amplio de Samuel Doria Medina

Doria Medina sostuvo que la incorporación de la exconcejal del Municipio de La Paz es un paso fundamental por representar a la mujer aymara y a una líder paceña.

La exconcejal Rosario Aguilar

La exconcejal Rosario Aguilar Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:38 / 13 de mayo de 2014

La exconcejala paceña por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Rosario Aguilar, firmó hoy una alianza con el Frente Amplio (FA) de Samuel Doria Medina, en el marco del proceso de unidad que promueve el empresario rumbo a las elecciones generales del 12 de octubre.

"Los desafíos del país ya no pasan por estar en una junta vecinal en el municipio, pasa ahora por un gran reto que es el Frente Amplio donde todos debemos estar unidos (…). Hoy Bolivia nos llama a la unidad y creo que este es el momento de unidad", declaró Aguilar.

Doria Medina, candidato electo por el FA a través de encuestas y que acompañó a Aguilar en la conferencia de prensa de hoy. sostuvo que la incorporación de la exconcejal del Municipio de La Paz es un paso fundamental por representar a la mujer aymara y a una líder paceña.

Aguilar incursionó en política a través de Nueva Fuerza Repúblicana (NFR) de Manfred Reyes Villa, luego se alió al MSM de Juan del Granado con quien logró acceder a la Alcaldía paceña como concejala. En marzo de 2009 ocupó el cargo de alcaldesa interina por cuatro días ante la ausencia de Del Granado que en ese entonces ocupó la función de Alcalde de la ciudad de La Paz.

La exconcejal es reconocida como la fundadora de una academia de modelaje exclusivo para destacar las prendas características de la mujer de pollera. Su esfuerzo por la preservación cultural le valió un reconocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Aguilar se desempeñó también como Oficial Mayor de Desarrollo Humano.

Unir a la oposición

Durante la presentación de Aguilar, Doria Medina reiteró la convocatoria a los líderes de oposición a sumarse al FA y dejar que la población sea quien decida mediante cualquier método al candidato presidencial de su preferencia, así como la elección de los candidatos a diputados y senadores en la ALP.

"El país necesita que dejemos de lado diferencias para poder avanzar todos juntos en el propósito de unidad (…), podremos tener diferencias, pero Bolivia está encima de esas diferencias y por eso es la unidad, no es momento para señalar nuestras diferencias, no es momento para discutir, es momento de dejar de lado esas diferencias y por Bolivia que es el bien mayor dejar de lado esas diferencias", señaló Doria Medina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia