Nacional

Exalcalde por el MAS es enviado a la cárcel de San Pedro acusado de malversar Bs 5 millones

El representante de la Central Agraria Bartolina Sisa del municipio de Santiago de Callapa, Fidel Huancara, consideró que se actuó en justicia luego de 18 audiencias suspendidas

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:18 / 25 de marzo de 2014

Germán Isidro Canqui, exalcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Santiago de Callapa fue remitido hoy a la cárcel de San Pedro acusado de malversar cinco millones de bolivianos, según ordenó la juez décima de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles.

"Consideramos que la juez actuó en justicia porque después de 18 audiencias suspendidas por inasistencia del principal acusado recién el martes ordenó la detención preventiva en una audiencia de medidas cautelares", dijo Fidel Huancara, representante de la Central Agraria 'Bartolina Sisa' de Santiago de Callapa, municipio ubicado en la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

Tras una auditoría técnica-financiera se estableció que existió malversación de cinco millones de bolivianos en obras programadas por el Municipio.

Huancara dijo que este hecho fue denunciado a la Fiscalía Departamental de La Paz, que investigó y determinó la aprehensión de Canqui para que responda por el dinero malversado.

"Para que existe justicia, nos movilizamos dos semanas y si los jueces y fiscales iban a dejar libre al exalcalde de Santiago de Callapa estaba programado realizar un bloqueo en la carretera internacional entre Patacamaya-Tambo Quemado", indicó el dirigente.

Según Huancara, los 122 secretarios generales de las subcentrales de la Central Agraria están preocupados porque no hay avance en las obras municipales a raíz de "esos hechos de corrupción, de malversación de cinco millones de bolivianos".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia