Nacional

Excanciller Huanacuni revela que recibió un mensaje del canciller chileno tras conocer su cambio

"Valoro estas llamadas de amigos", expresó el hoy excanciller Fernando Huanacuni. No se conoce qué cargo vaya a ocupar ahora, pero dijo que está decidido a dedicar tiempo a su familia

Cancilleres Fernando Huanacuni de Bolivia y Roberto Ampuero de Chile. Foto: Internet

Cancilleres Fernando Huanacuni de Bolivia y Roberto Ampuero de Chile. Foto: Internet Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:15 / 05 de septiembre de 2018

El ahora excanciller Fernando Huanacuni reveló la noche de este martes que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se comunicó con él vía el sistema de mensajería WhatsApp tras conocer de su cambio en el gabinete de ministros del presidente Evo Morales.

"Agradezco esas palabras porque cuando uno llega llueven las llamadas pero cuando uno se va algunas llamadas solamente llegan, es por eso que agradezco muchísimo estas llamadas y estos mensajes de los grandes amigos", dijo Huanacuni en el programa Todo A Pulmón de Cadena A, en relación al mensaje de Ampuero y otras personalidades políticas de países vecinos.

Consultado sobre si Ampuero lamentó su salida en el mensaje enviado, Huanacuni no profundizó en el tema y solo sostuvo que todos le brindaron cariño poco después de conocerse su salida del gabinete.

"Con el canciller Ampuero mi persona tiene algo en común, somos escritores y pues él pronto me hará llegar sus libros", dijo.

Sorpresivamente, el presidente Evo Morales posesionó este martes a Diego Pary como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Huanacuni, quien asumió el cargo en enero de 2017.

Huanacuni y Ampuero protagonizaron varios cruces verbales como consecuencia de las posiciones que defienden respecto a la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). (04/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia