Nacional

Loaiza es embajador ante el Vaticano

La designación se da cuando se prepara la visita del papa Francisco

La Razón (Edición Impresa) / R. Aguilar, J. Cusicanqui

03:34 / 15 de abril de 2015

El excanciller Armando Loaiza fue designado embajador de Bolivia en el Vaticano, según confirmó el diplomático de carrera en la ciudad de Santa Cruz. “Tengo que recibir la instrucción (del canciller David Choquehuanca). El Vaticano es una misión muy especial, cerca del líder del mundo católico que, además, tiene influencia en el mundo cristiano”, declaró ayer el exjefe de la diplomacia  boliviana después de conocer el nombramiento.

La designación de Loaiza se da cuando se prepara la visita oficial del papa Francisco a Bolivia. La llegada del Sumo Pontífice, proveniente de Ecuador, está prevista para el 8 de julio y su partida hacia Paraguay para el 10 del mismo mes.

Loaiza participó ayer, junto a otros excancilleres bolivianos y diplomáticos de carrera, de una reunión con el equipo jurídico que patrocinará la demanda marítima interpuesta  ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Es una relación (bilateral) que empezó con el mariscal (Andrés) de Santa Cruz que fue el primer embajador de Bolivia en la Santa Sede. Me siento muy honrado (por la designación)”, agregó el excanciller.

Loaiza obtuvo la licenciatura en la carrera de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional. Ocupó el cargo de director de la Academia Diplomática en 1993 y fue Cónsul General de Bolivia en Santiago de Chile un año después. En 2005 fue designado ministro de Relaciones Exteriores y Culto por el entonces presidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia