Nacional

Quiroga aún no tiene aval del TSE para liderar PDC

El frente tiene hasta el 29 de diciembre para validar a sus directivos

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez, Yuvert Donoso / La Paz, Sucre

05:16 / 12 de diciembre de 2014

El excandidato a la presidencia  Jorge Quiroga aún no cuenta con el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para asumir la jefatura del Partido Demócrata Cristiano (PDC).  “Oficialmente como TSE no hemos recibido el acta notariada que tendría que enviar la organización política donde reconoce la elección de sus autoridades”, indicó ayer la vocal electoral Dina Chuquimia. La autoridad precisó que el TSE aún reconoce como jefe del PDC a Jorge Suárez, quien falleció el 22 de agosto.

A principios de noviembre, un congreso en el que participaron al menos 300 delegados de todo el país, incluidos los senadores y diputados electos el pasado 12 de octubre, eligieron a Jorge Quiroga y a la excandidata a la vicepresidencia, Tomasa Yarhui, como los jefes del PDC.

En tanto, desde Sucre, el directivo departamental Álvaro Azurduy precisó que el TSE emitió un dictamen que desconoce la elección de Quiroga.  Según él, Luis Ayllón sería el presidente interino del PDC tras presentar un recurso que anuló el congreso partidario por no cumplir con sus estatutos.

Chuquimia informó que el TSE no conoce el documento y remarcó que si el frente quiere habilitarse para los comicios subnacionales, se debe validar a la directiva hasta el 29 de diciembre, fecha en la que se cierra la inscripción de candidatos para las elecciones de marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia