Nacional

Excomandante de las FFAA jura como nuevo director de Ademaf

Cambio. El general Edwin de la Fuente se hará cargo de las fronteras

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:24 / 30 de enero de 2014

El general Edwin de la Fuente Jeria, excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, fue posesionado ayer como nuevo Director General Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).  Asumió el cargo en reemplazo de Luis Fernando Alcázar, que renunció al puesto aduciendo razones personales.

Según un boletín institucional, De la Fuente fue posesionado por la ministra de Planificación, Viviana Caro, en apego a la Resolución Suprema 11659, en instalaciones del Ministerio de Planificación.

La ministra Caro ofreció todo el apoyo que sea necesario para continuar con el trabajo que desarrolla Ademaf en las regiones fronterizas del país. La nueva autoridad regional anunció que pondrá todo su esfuerzo y conocimientos para que su gestión alcance los resultados esperados por el Gobierno.

De la Fuente tiene un diplomado y una maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional; en Educación Superior, además de un diplomado en Administración Pública, entre otros cursos de perfeccionamiento y especialización.

Ademaf fue creado en junio de 2010 y desde entonces busca mejorar las condiciones de bienestar social en las poblaciones de frontera. Entre otros, ha conformado brigadas solidarias de atención ciudadana para recorrer por las comunidades más recónditas del país, ofreciendo atención de salud, cedulación gratuita, pago de bonos y servicios de comunicación.  De la Fuente tiene el desafío de articular las necesidades fronterizas con los esfuerzos del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia