Nacional

Exdirigente cobista Pedro Montes abre posibilidad de optar a un cargo en el Legislativo por el MAS

El también dirigente máximo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni explicó que su postulación depende de las bases del movimiento sindical.

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni y exdirigente de la COB, Pedro Montes

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni y exdirigente de la COB, Pedro Montes

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

21:27 / 01 de julio de 2014

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni y exdirigente de la COB, Pedro Montes, abrió la posibilidad de candidatear a un curul en la Asamblea Legislativa Plurinacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Esa posibilidad está en manos de las bases, añadió.

La respuesta del exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) se dio ante consultas sobre las críticas en torno al rol que debe cumplir un asambleísta que, según el dirigente, debe “servir al país y no servirse, como hacen los demás, que tan solo entran a un curul para hacerse ricos”.

Montes habló del tema después del acto en el que el vicepresidente Álvaro García entregó en Plaza Murillo tres volquetas a los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni. La inversión en los vehículos alcanzó los 1.400.000 bolivianos. 

Además sostuvo que no es necesario que un candidato a diputado o senador tenga que ser, necesariamente, rico o empresario. “Los pobres queremos gobernar para levantar este país”, aseguró.

Hasta el momento, ningún partido definió las listas de sus candidatos en las cámaras de Senadores y Diputados. El plazo máximo que estableció según el Tribunal Supremo Electoral vence el 14 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia