Nacional

Exejecutivo de la CSUTCB asume como Viceministro de Interculturalidad

Rodolfo Machaca fue principal ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), organización aliada del oficialismo. Fue posesionado por la ministra de Culturas, Wilma Alanoca

El dirigente campesino en el momento de su juramentación.

El dirigente campesino en el momento de su juramentación. Foto: @CulturasBolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:48 / 01 de febrero de 2019

El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Rodolfo Machaca juró este viernes como Viceministro de Interculturalidad, despacho que depende del Ministerio de Culturas y Turismo.

“Agradecer la confianza de la ministra Wilma Alanoca. Trabajaremos buscando contribuir al desarrollo intercultural de los pueblos de Bolivia”, sostuvo el dirigente de una de las organizaciones sociales afín al partido de Gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Machaca perfiló trabajar en el marco de una política de Estado intercultural y el fortalecimiento de la gestión, según un boletín institucional.

Alanoca destacó la trayectoria sindical de la nueva autoridad.

“Nos acompaña un hermano dirigente con una amplia trayectoria de trabajo y apoyo a los pueblos indígenas y campesinos. Bolivia es un país diverso; cabe resaltar que el tipo de relaciones interculturales posesiona el respeto hacia la diversidad”, explicó.

Machaca desempeñó diferentes cargos dirigenciales hasta llegar a la máxima representación de la CSUTCB. Fue reemplazado en 2015 por Feliciano Vegamonte.

Machaca fue involucrado por Marco Antonio Aramayo, exresponsable del Fondo Indígena, en desvío de recursos económicos, sin embargo no fue incluido en la investigación fiscal. (01/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia