Nacional

El exejecutivo de la confederación de campesinos, Roberto Coraite, anuncia su candidatura presidencial

Afirma sentirse decepcionado del proceso de cambio y del presidente Evo Morales. Sostuvo que buscará reencauzar el "proceso revolucionario" en el país

Roberto Coraite

Roberto Coraite Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:50 / 26 de mayo de 2014

El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Coraite, anunció hoy su candidatura presidencial para competir contra el mandatario Evo Morales en las elecciones generales del 12 de octubre.

El dirigente sindical dijo sentirse decepcionado del "proceso de cambio" porque no se cumplió con muchas de las promesas hechas al sector indígena campesino, como es el tema de la tierra.

"En esta carrera electoral vamos hacer nosotros quienes vamos a competir con el actual Gobierno, con un nuevo partido político (…). Yo soy esa alternativa que pueda encabezar, para hacerlo frente (a Evo Morales), para reencauzar este proceso revolucionario", afirmó Coraite, según un reporte de la cadena Gigavisión.

Asimismo, dijo que antes se cuestionaba al gabinete ministerial por algunas malas decisiones, pero que más adelante se dio cuenta de que el verdadero responsable era el presidente Morales, porque el es quien da las órdenes a sus ministros.

Al ser consultado sobre qué opinión tiene de Morales, Coraite respondió: "Es un desleal y traidor a un proceso revolucionario y a su pueblo".

Coraite fue reemplazado en el cargo de secretario ejecutivo de la CSUTCB por Damián Condori elegido en junio de 2013 en un ampliado campesino. En esa oportundiad, el exejecutivo dijo que la nueva dirigencia tiene la responsabilidad política de apoyar el proceso de cambio en 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia