Nacional

Exembajador ante la ONU pide que se agoten todas las opciones para la carretera en el TIPNIS antes de ir a la consulta

El exembajador deBolivia ante la ONU, Pablo Solón, manifestó que el gobierno debería explotar todas las alternativas antes de ir a la consulta y lograr la integración caminera sin dañar la naturaleza ni generar una confrontación entre bolivianos.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:01 / 14 de febrero de 2012

“Lo que tenemos que hacer antes que ir a una consulta, es analizar la situación, tratar el tema no como un tema político sino técnico, lograr la integración caminera dañando lo menos posible a la madre tierra y sin provocar una confrontación entre bolivianos”, dijo el exdiplomático en una entrevista en la red Unitel.

Sugirió al gobierno que conforme una comisión con expertos de todas las partes involucradas para que propongan todas las opciones para solucionar el problema,  sin incrementar la tensión entre los comunarios del  Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sequre (TIPNIS) y los corregidores del Consejo Indígena del Sur (Conisur).

“Si a usted le digo, ¿quiere que le ampute el brazo? Cuál sería su reacción y si amputarle el brazo es la única manera para que continúe con vida, pero primero tengo que convencerle de que es la única solución”, añadió Solón.

Comentó que el gobierno debería agotar todas las opciones para poner una solución salomónica al conflicto y que prime la racionalidad, de lo contrario será la derecha la que saque beneficios de este inconveniente.

“En vez de favorecer a esta derecha desestabilizadora lo que hay que hacer es encontrar una verdadera solución equilibrada a este tema” finalizó.

 

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia