Nacional

Exigen que el exmagistrado Cusi deje de vestir poncho de líder indígena

La secretaria ejecutiva de Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Graciela Villca, anunció que en un ampliado, el sector aprobará  una resolución en la que expresarán su descontento y la prohibición a Cusi de usar esa vestimenta indígena.

El magistrado suspendido Cusi abandona la Asamblea Legislativa con su madre.

El magistrado suspendido Cusi abandona la Asamblea Legislativa con su madre. Foto: Ángel Guarachi - La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:10 / 01 de junio de 2017

La secretaria ejecutiva de Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Graciela Villca, exigió el jueves al exmagistrado Gualberto Cusi, dejar de vestir el poncho de líder indígena, porque no es autoridad de ninguna comunidad, provincia o central agraria.

"No puede utilizar la vestimenta de la organización de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari, porque en este momento no es ninguna autoridad de ninguna organización ni de comunidad ni como subcentral", dijo a los periodistas.

Villca anunció que en un ampliado, el sector aprobará  una resolución en la que expresarán su descontento y la prohibición a Cusi de usar esa vestimenta indígena.

Así también lamentó que el exmagistrado haya actuado de manera "abusiva" el escupir en la cara al diputado Víctor Borda. (01/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia