Nacional

Exinterventor de EPSAS es enviado a la cárcel de San Pedro

Humberto Claure es acusado de haber permitido el uso de vehículos de esa empresa para el traslado de vándalos que causaron destrozos en la zona Sur de La Paz durante el conflicto postelectoral.

El exinterventor de EPSAS Humberto Claure es trasladado a su audiencia de medidas cautelares. Foto: APG

El exinterventor de EPSAS Humberto Claure es trasladado a su audiencia de medidas cautelares. Foto: APG

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:45 / 11 de diciembre de 2019

El exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Humberto Claure fue enviado este miércoles con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz, por el proceso abierto en su contra por uso indebido de bienes del Estado y favorecimiento al terrorismo.

Claure es acusado de haber permitido el uso de vehículos de esa empresa para el traslado de vándalos que causaron destrozos en la zona Sur de La Paz (como la quema de buses municipales PumaKatari y de una Estación Policial Integral en Chasquipampa) durante el conflicto postelectoral.

La determinación fue asumida por el Juez Quinto Anticorrupción, que determinó que existen riesgos procesales.

Antes de ingresar a la audiencia de medidas cautelares, Claure se declaró, una vez más,  inocente de los cargos por que fue imputado. Dijo que no hubo traslado de vándalos y que además no es responsable de las rutas que cubrieron en esos días los vehículos de EPSAS.

Este martes la abogada de Claure, Aida Camacho, señaló que el 10 de noviembre, cuando se produjeron los hechos violentos en la zona sur, personal de EPSAS ciertamente se trasladó a Chasquipampa, pero para realizar una labor de monitoreo de la distribución de agua, debido a una amenazada de corte. (11/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia