Nacional

Exlegislador condenado a prisión en Chuquisaca

Se trata del asambleísta acusado de violación en un edificio público

ANF / Sucre

03:43 / 04 de septiembre de 2013

El exasambleísta departamental de Chuquisaca por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Domingo Alcibia fue condenado a un año y seis meses de prisión tras haber admitido su responsabilidad en el delito de uso indebido de bienes públicos durante el escándalo que sacudió a la Asamblea regional el 20 de diciembre de 2012.

Alcibia, que enfrenta otro proceso penal por la supuesta violación de una funcionaria en estado de ebriedad, deberá cumplir condena efectiva en el caso de uso indebido de bienes, debido a que se sometió a un proceso abreviado.

La sentencia fue dictada por el juez 1° de Instrucción en lo Penal, Jaime René Conde, en una audiencia de juicio abreviado en el que el Ministerio Público, la Asamblea Departamental como víctima y el propio acusado manifestaron su decisión de ir a un juicio acortado.

Alcibia está detenido preventivamente en la cárcel de San Roque desde el 23 de enero, imputado por el delito de uso indebido de bienes públicos. La fiscal de Materia, Elizabeth Viveros, explicó que se acordó con las partes ir a un proceso abreviado porque Alcibia aceptó su culpabilidad, renunció a un juicio oral y no registra antecedentes penales.  El asesor de la Asamblea Legislativa, Adolfo Martínez, y el abogado de Alcibia, Eddy Alarcón, se adhirieron a la propuesta de la fiscal Viveros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia