Nacional

Exmasistas participarán en las elecciones de 2014 con la sigla del MPS

Entre los exlíderes del Movimiento Al Socialismo (MAS) figuran Lino Villca, Felipe Quispe, Félix Santos y el exmentor del presidente Evo Morales, Filemón Escobar.

El exsenador del MAS, Lino Villca

El exsenador del MAS, Lino Villca Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:43 / 29 de agosto de 2013

El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Villca, informó hoy que los exdirigentes de ese movimiento político, que es liderizado por el presidente Evo Morales, participarán en las próximas elecciones generales de 2014 bajo la sigla Movimiento Por la Soberanía (MPS). En la lista de exlíderes masistas figura el exmentor del Jefe de Estado, Filemón Escobar.

Villca dijo que ese frente tiene una fuerte presencia política en el departamento de La Paz gracias a acuerdos con organizaciones sociales, por lo que anunció una "dura batalla electoral" al MAS.

"Hemos tenido un ampliado nacional para participar en las elecciones nacionales en un frente que conformamos Lino Villca, Filemón Escobar, Felipe Quispe, Félix Santos, el mayor David Vargas, y todos aquellos líderes que hemos construido este proceso, no el proceso de cambio, sino para la transformación de una Bolivia digna", declaró Villca senador del MAS entre 2006 y 2009.

El dirigente político indicó, sin embargo, que es prematuro hablar de candidatos presidenciales, porque es un tema que debe definirse en un congreso nacional.

El MPS tiene actualmente participación política en algunas alcaldías del área rural del departamento La Paz y cuenta con un curul en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

De momento este frente convocó a dos encuentros en las ciudades de Potosí y Sucre para el 11 y 12 de septiembre respectivamente, con el fin de articular a las organizaciones sociales que están en contra del Gobierno, según explicó Villca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia