Nacional

Exministra Chacón está lista para hablar sobre operativo en Chaparina

La exministra de Defensa dimitió tras la represión indígena del 25 de septiembre de 2011. Ahora enfatizó que está dispuesta a hablar todo lo que sabe para esclarecer la verdad histórica de los hechos en Chaparina.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:23 / 01 de febrero de 2013

La ex ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, reapareció hoy y dijo estar listar para prestar declaración ante autoridad competente sobre el operativo en Chaparina el 25 de septiembre de 2011 donde policías reprimieron a la columna de la octava marcha indígena de resistencia a una carretera por el TIPNIS.

"Yo estoy a disposición de las autoridades judiciales", dijo a los periodistas. Chacón dimitió tras la represión. Ahora enfatizó que está dispuesta a hablar todo lo que sabe para esclarecer la verdad histórica de los hechos en Chaparina.

El ex subcomandante de la Policía Boliviana, general Oscar Muñoz, aseveró esta semana que en Chaparina hubo activa participación de policías y militares. Además involucró en esos hechos al ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y actual embajador de Bolivia en Naciones Unidas, en Nueva York.

"Espero que este caso se resuelva a la brevedad posible y que la fiscalía cumpla con su rol. La retardación de justicia es intolerable en nuestro país", subrayó la primera mujer que logró ser ministra de Defensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia