Nacional

Exministra fue criticada por sectores sociales

El diputado Bonifaz dijo que Ayllón se alejó por problemas de salud

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:04 / 24 de enero de 2014

Las observaciones por el desempeño de la exministra de Justicia Cecilia Ayllón llegaron en diciembre porque, según representantes de los movimientos sociales, había “falta de coordinación”.

La principal dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta, afirmó ayer que hubo deficiencias en el desempeño de la ministra saliente. “Otros sectores han hecho conocer. Yo puedo decir francamente, ha faltado la coordinación”, señaló. La dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, coincidió con Ansieta al referirse al trabajo de la exautoridad. “Las organizaciones sociales hemos sentido casi que no hubo coordinación con la ministra, pero creo que de aquí en adelante habrá más coordinación”, manifestó. Entretanto, el asambleísta Galo Bonifaz (MAS) dijo que se optó por el cambio de autoridad en esa cartera debido al delicado estado de salud de Ayllón.

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, informó que el trabajo Ayllón se objetó en la reunión que mantuvo el presidente Evo Morales con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y los principales dirigentes del Pacto de Unidad, a fines de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia