Nacional

Exministro Fortún está en terapia intensiva

Adolece de problemas cardiacos. Ayer la Fiscalía lo acusó formalmente.

La Razón / I. Bustillos

03:26 / 17 de agosto de 2012

El ministro de Gobierno del expresidente Hugo Banzer Suárez, Guillermo Fortún, fue internando de emergencia en la clínica Rengel de la ciudad de La Paz luego de sufrir complicaciones cardiacas; hasta anoche se encontraba en terapia intensiva, informó la agencia ANF.

La hija de la exautoridad, Ximena Fortún, a tiempo de lamentar el estado de salud de su padre, informó que en las próximas horas será sometido a una operación quirúrgica para restablecer el funcionamiento de su corazón.

“A las nueve de la noche lo hemos internado de emergencia a mi padre por un problema cardíaco que se le ha ido presentando, ha llegado acá (a la clínica) directamente a terapia intensiva, toda vez que los latidos del corazón estaban con una frecuencia bajísima, lo normal es 80, él estaba presentando 38, eso quiere decir que la gente en 35 entra en coma”, relató.

La hija de Fortún detalló que la operación a que será sometido el exministro es para ponerle un baipás, “porque es la única forma de que el corazón pueda responder”, explicó a los medios.

Acusación. Ximena Fortún afirmó que en caso de que la salud de su padre empeore, esto habrá sido responsabilidad de la Fiscalía y del Ministerio de Gobierno, por no atender las peticiones de que sea remitido a su domicilio y pueda defenderse en libertad de las acusaciones en su contra por el caso de gastos reservados, dijo.

Este jueves, precisamente, el fiscal Harry Suaznábar, encargado de la investigación del caso Gastos Reservados I, presentó ante el Juzgado 6º de Instrucción en lo Penal la acusación formal contra el exministro Guillermo Fortún y otras 11 personas, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, peculado, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia