Nacional

Exministro Luis Arce reaparece en un video para agradecer recaudación de fondos en Santa Cruz

El exministro de Economía agradeció la movilización de los sectores sociales de Santa Cruz para recaudar fondos con la finalidad de apoyar en su tratamiento médico en el exterior.

El ministro de Economía, Luis Arce, en conferencia de prensa.

El exministro de Economía Luis Arce. Foto archivo Foto: Palacio de Gobierno.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:01 / 19 de septiembre de 2017

El exministro de Economía Luis Arce reapareció este martes en un video para agradecer la campaña organizada en Santa Cruz por los sectores sociales de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) con la finalidad de recaudar fondos y apoyar económicamente en el tratamiento que debe seguir en el extranjero.

Los diferentes sectores afiliados al bloque oficialista realizaron el sábado 9 una kermesse con el fin de recaudar fondos para ayudar en el costoso tratamiento médico en el exterior del exministro, quien es uno de los principales artífices del modelo económico boliviano asentado, entre otros pilares en la demanda interna.

Arce agradeció ese acto en un video. “Expresarles mi más profundo agradecimiento por lo que vienen haciendo por mi salud. Manifestarles a Codelcam y a las organizaciones sociales que estas muestras, estas acciones de solidaridad, de camaradería y compañerismo lo que hacen es una vez más reforzar nuestro compromiso con el proceso de cambio. Muchísimas gracias de corazón”.

Espere…

El exministro se alejó del cargo y de la actividad pública tras revelar que padece una enfermedad que le impide continuar con sus responsabilidades en la función pública. Sigue un tratamiento en Brasil, a donde viaja periódicamente.

Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), informó antes de realizada la kermesse que el acto es un “grano de arena para ayudar a Luis Arce, ya que las quimioterapias tienen un costo de $us 80.000”.

Arce se alejó del cargo el 24 de junio de este año, luego de acompañar al presidente Evo Morales desde el inicio de su gestión, en febrero de 2006.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia