Nacional

Exministro Wigberto Rivero vuelve a la función pública como autoridad en la gobernación de Beni

El episodio que marcó su gestión como ministro fue el encuentro con el líder campesino Felipe Quispe en enero de 2002, en Sucre. El dirigente fue sorprendido saliendo del hotel donde se hospedó Rivero y atinó a explicar que no se trató de una reunión secreta, sino que se prestó el baño para tomar una ducha.

Wigberto Rivero

Wigberto Rivero Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:02 / 05 de junio de 2015

El exministro de Asuntos Campesinos y Pueblos Originarios entre 2001 y 2002 Wigberto Rivero volvió a la función pública al asumir hoy como Secretario General de la Gobernación del Beni, bajo administración del masista Álex Ferrier. La nueva autoridad estuvo vinculada al Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y fue candidato a la Defensoría del Pueblo en 2003.

Conocido como el Chaca Rivero, juró al cargo junto a otros 10 secretarios en el salón Banderas de la Gobernación beniana, publicó Radio Patujú a través de su cuenta Twitter. Ferrier posesionó hoy a su equipo de inmediatos colaboradores, tras jurar al cargo el domingo, en Sucre.

El episodio que marcó la gestión de Rivero fue el encuentro con el líder campesino Felipe Quispe en enero de 2002, en Sucre, y en medio de un conflicto. El dirigente fue sorprendido saliendo del hotel donde se hospedó el ministro de la gestión del extinto Hugo Banzer y atinó a explicar que no se trató de una reunión secreta, sino que se prestó el baño para tomar una ducha.

También desempeñó el cargo de viceministro de Asuntos Indígenas en el periodo 1997-2000, y director del Instituto Indigenista Boliviano, entre 1989 y 1993. En 2003, su nombre figuró entre los postulantes a Defensor del Pueblo.

Junto a Rivero también juraron: Edwin Cáceres Chávez como Secretario departamental de Finanzas; Jimmy Seoane, Secretario de Planificación y Desarrollo Económico; Mayerling Castedo, Secretaria de Desarrollo Humano; Alejandro Yuja Rodríguez, Secretario Departamental de Justicia; Cándido Mery Tayo, Secretario de Desarrollo Indígena; Mario Jesús Bruenning, Secretario de Obras Públicas; Edgar Segundo Rea Avaroma, Secretario Departamental de Medio Ambiente; Jean Karla Calvimontes, Secretaria de Autonomía; Mauro Hurtado, Secretario Departamental de Transparencia y Lucha contra la Corrupción; y Mary Luz Coímbra, ex presidenta de la Asamblea Legislativa del Beni, Secretaria Departamental de Desarrollo Campesino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia